29.3.10

¡Feliz Pesaj! ¡Feliz Fiesta de la Libertad!

Hoy, todos los judíos del mundo conmemoran -conmemoramos- la salida de Egipto, el fin de la esclavitud y la consagración del pueblo judío como una nación. La festividad judía de Pesaj. Desde hace más de 3000 años llevamos haciendolo. Pese a todas las calamidades por las cuales hemos pasado -persecuciones, matanzas, Diáspora errante como un nación sin tierra, progromos, expulsiones, Holocausto, guerras, terrorismo indiscriminado...- en ninguna ocasión hemos dejado nuestras costumbres, nuestra tradición y nuestra ley de un lado. Ni el recuerdo de todos los que cayeron por defenderlas.

Nunca hemos dejado de lado nuestra Libertad.

Desgraciadamente, siguen muriendo judíos por el hecho de serlo, siguen acechando amenazas y deseos de exterminio y seguimos, con tenacidad, luchando por esa Libertad que quieren negarnos.

FELIZ PESAJ, FELIZ FIESTA DE LA LIBERTAD


4.3.10

El Tribunal Russell: un tribunal de Linchamiento

El originario Tribunal Russell, fue cocreado por Jean Paul Sartre, -ese filósofo existencialista francés que defendió a Israel en la Guerra de Yom Kipur- para juzgar, sin competencia y figuradamente, los crímenes de guerra en Vietnam. Estos días, recala en Barcelona, esta moderna versión del Tribunal Russell, pero esta vez sobre Palestina. Se han dejado la antigua Yugoslavia, la Unión Soviética, Ruanda, Darfur...y tantos auténticos crímenes de guerra que no importan a un espectro zurdo de la opinión pública internacional. Todo un clásico.

Esta pantomima, que no responde a unos hechos que hayan quedado impunes, sino a un afán incontenible de denigrar y machacar a Israel en todo lo que se pueda, basicamente. Porque...

¿cuándo abrirán los ojos ante los crímenes de Hamas contra la misma población palestina en Gaza -sin contar las miles de víctimas israelíes asesinadas en autobuses, cafeterías...pero como son judías tengo claro que para ellos o son invisibles o se lo merecían-?

¿Cuándo se atreverán a juzgar, incluso a condenar, el genocidio de Darfur?

¿Cuándo se les pasará por la cabeza imputar a Ahmadineyad por violación sistemática de los DDHH o por incitación al genocidio?

En fin, más de lo mismo en España. Estamos acostumbrados ya, y eso es lo más escalofriante de todo.

Esta viñeta (vía Galiza-Israel) define toda esta farsa muy pero que muy bien.

1.3.10

Sobre lo de Dubai...

En esta ocasión, analizo para Horizonte, todo el revuelo levantado por el vídeo que emitió la policía de Dubai sobre la muerte de Al-Mabhuh, líder de Hamas a manos, supuestamente, de un comando del Mossad.