22.12.09

Balance de las políticas de España en Oriente Medio durante 2009

La última colaboración del año que hago en Horizonte es un análisis sobre la política exterior española respecto a Oriente Medio durante este 2009.

El hombre de negro

Gran remake de El hombre de negro, canción de Johny Cash que Loquillo hizo en español y en donde, esta vez, le acompañan unos colegas de lujo.

21.12.09

Un israelí gana la Copa del Mundo de Ajedrez

El ajedrecista israelí Boris Gelfand ganó la Copa del Mundo de ajedrez tras batir al ucranio Ruslan Ponomariov en una extensa y reñida final que se desarrolló en el Centro de Artes en Khanty Mansiysk (Siberia).

18.12.09

El antisemitismo en España...¿existe?

Que se lo pregunten a Dudu Aouate, portero israelí del Mallorca. Haaretz no duda en llamar a las cosas por su nombre, y el Diario de Navarra prefiere dejarlo en insultos.

Cuando le gritaron a Eto'o negro, o cuando Luis Aragones llamó negro a Henry, se formaron debates nacionales, pero cuando han llamado a Dudu Aouate judío cabrón...ni siquiera lo menciona un diario nacional.

13.12.09

¡Feliz Janukah!



Durante estos 8 días, los judíos de todo el mundo, de toda condición, sexo, ideología o clase social, rememoran el milagro de los macabeos y claman al mundo, un año más, una reivindicación de su patrimonio, de su cultura, de su fe y de su legado. Y, sobre todo, un mensaje milenario: Aquí seguimos y aquí seguiremos.

¡FELIZ JANUKAH!

12.12.09

Pesca del sábado...

Bucear por la red detiene al tiempo. Comparto mi pesca de este sábado por la tarde:

- Un análisis, del cual comparto muchos aspectos, de Lluís Bassets sobre el discurso de Obama en la entrega del Premio Nobel de la paz y sobre la idea de la necesidad de la fuerza y las guerras justas. Muy recomendable. Por cierto, el discurso es de lo mejor que ha hecho Obama hasta ahora ( y eso que yo también he sido arrastrado por la Obamamanía)

- Mi infancia se forjó entre finales de los ochenta y principios de los noventa, así, frente a esa tele de mi sala de estar y frente a ese aparato de VHS, tuve mi gran periodo de latencia con canguros como Gobernator, Stallone, Willis, Norris...El héroe y tipo duro de los ochenta. el que mataba a los malos el solito. Este blog que he descubierto, El último boy socut -el largo que nos da el exponente máximo de héroe duro, chulesco y solitario- resucita ese espíritu. Qué gozada rememorar todo aquello...

- Por último, y siguiendo con el Cine, dejo este video -que You Tube no me deja insertar- en donde el mismísimo John Williams homenajea las grandes bandas sonoras de Hollywood. Obligatorio. A los nostálgicos de nacimiento se nos suele escapar alguna lagrimilla con estas cosas.

11.12.09

Las 30 mejores peleas de la Historia del Cine

Según Paste Magazine (con videos incluidos). Yo añadiría alguna de Gobernator sobre todo la pelea final de Commando.

10.12.09

La historia del soldado Aaron Karov: Un canto a la vida.

Mi amigo Erik me envía por email esta conmovedora historia publicada en Es-Israel sobre Aaron Karov, un soldado israelí gravemente herido a principios de año en Gaza que pelea por su vida. Mis mejores deseos para Aaron.

NOTA: El vídeo que incluye la noticia, lamentablemente solo está disponible en hebreo.

9.12.09

El éxito económico de Israel

Como reza este artículo puramente económico, todos los análisis que se vierten sobre Israel, positivos o negativos, suelen versar sbre el conflicto con los árabes, pero aquellos que llevamos años pregonando que Israel es un gran país más allá de la guerra, hemos sido tachados siempre de agentes a sueldo de la Conspiración Judía Mundial.

¿Sabía usted que en el NASDAQ hay más empresas israelíes que compañías chinas, europeas e indias juntas?

6.12.09

Miembros de Hamas le parten las piernas a un palestino opositor

¿Dónde están las Naciones Unidas? ¿Dónde está el Juez Goldstone? ¿Dónde están las ONG's que cuidan de los Derechos Humanos en la zona? AQUÍ el video.

3.12.09

No a la Ley Sinde

En la era de la información, los modos de expresión que los individuos y la sociedad ejercen están en constante cambio. Internet ha sido uno de los inventos más grandes de la historia de la humanidad y todavía estamos lejos de calibrar sus consecuencias, y, por ende, no hay duda de que ha facilitado y mejorado la vida de muchos ciudadanos y ha abierto nuevos campos de expresión y debate.

Por ello mismo, como la Red es emblema de progreso y bienestar, y nunca una sociedad avanzó mediante la imposición, sino mediante la elección y el crecimiento de su oferta, es retrógrado y regresivo que se apruebe la nueva Ley que nuestro flamante Gobierno quiere aprobar.

El ciudadano de a pie debería estar hasta la mismísima coronilla de que artistas sin talento vivan del canon y las subvenciones mientras no se cuantos millones de parados -sin contar a los pequeños empresarios arruinados- no pueden llegar a fin de mes. Cuando una empresa privada se hunde, el dueño se jode, pero cuando alguno de esos elementos que se hacen llamar artistas -léase Ramoncín, por ejemplo, que ni siquiera los internautas se bajan sus canciones gratis- recurren a un canon mafioso -y además moralmente pernicioso, puesto que basicamente reza: bájate lo que te de la gana pero paganos primero permitiendo el supuesto delito mientras se abone la multa correspondiente- nos tenemos que joder todos.

¡Ya está bien de tanto chupar del bolsillo de los ciudadanos! La comundiad artística tiene que renovarse de una vez, como hizo Radiohead en su día o los Homres G hoy.

Así, suscribo el siguiente Manifiesto, que fundamentalmente versa sobre algo esencial en un régimen democrático: Los derechos de autor jamás pueden estar por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

2.12.09

¡Por fin!

John Demjanjuk llevaba demsaiado tiempo escapando a la justicia. Por fin será juzgado por el asesinato de casi 30.000 judíos durante el Holocausto.

ACTUALIZACIÓN: Se vuelve a retrasar el juicio, hasta el 21 de diciembre, porque la criatura padece una infección.