29.1.08

27 de Enero. Auschwitz. 63 años.

Se nos hace inevitable, a los que tenemos -o aun conservamos- la conciencia histórica de la Shoá, oir, siempre que se acercan estas fechas de Recuerdo, los gritos y el sufrimiento que se ahogaron en el silencio de la indiferencia y del odio más perfectamente asesino. 6 millones de almas, masacradas, exterminadas, por el simple hecho de nacer. La voladura de los límites humanos. Tinieblas. Absolutas. El abismo de la humanidad materializado en los crímenes más atroces conocidos por el género humano. El terremoto que llevo al planeta a sucumbir ante la fascinación y el miedo de los totalitarismos que infectaron Europa. La culminación, de un sacrficio premeditado por dos mil años de antisemitismo.

Hace, tan sólo, 63 años. Sólo.

Imágenes, documentales, testimonios, archivos...jamás podran ilustrarnos y provocarnos una idea cercana de la barbarie que supuso el Holocausto. Jamás estarían preparados los soldados del ejército rojo que liberaron en Auschwitz para lo que iban a ver. Jamás lo estuvo -ni lo estará- el mundo.

En este día, es de obligado cumplimiento, dedicar al menos unos minutos al Recuerdo de los que perecieron. Enlazo, pues, unas fotos del campo de la muerte.

Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro.

26.1.08

Hank Moody

Mi nuevo antihéroe favorito:




Hank Moody. Una mezcla de Charles Bukoswki, Cassanova y Lester Burham. Socarrón, nihilista, mujeriego, romántico, corrosivamente sincero, indolente, y, con la nobleza interior que caracteriza a todo antihéroe, es un especimen único en el mundo de las series de TV. Ahí queda eso.

24.1.08

¡Éxito sin precedentes!

El Acto de Solidaridad con los Soldados Secuestrados acaecido hace una semana exacta en Madrid fue un rotundo éxito. Más de 550 personas -en cuanto pueda colgaré las fotos- se agolpaban en la Sinagoga de la Comunidad Judía de Madrid demostrando que las víctimas israelíes no están solas, que los soldados cautivos no sufren en silencio, y , que, el pueblo judío, tiene amigos que jamás dudarán en tendernos la mano cuando nos haga falta.

Describir la emotividad del Acto es dificil, casi imposible. La tenacidad y coraje de Karnit Goldwasser inundó los corazones de los asistentes. La solidaridad de grandes personajes como Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, que declaró: ...como judío, hijo de madre judía, mi corazón está con ellos... llegó hasta el último rincón del abarrotado salón.

Desde Madrid se escuchó la voz al unísono que clamaba justicia, que clamaba liberación. Una voz que intentaba llegar al lugar donde estén y acompañarles en solo Dios sabe el sufrimiento que estarán padeciendo.

Y, al menos, se cumplió lo que se pide en todos los rincones de Israel:

7.1.08

Acto de Solidaridad con los Soldados Secuestrados

En España, más que en ningún otro sitio de Europa, la voz de las víctimas israelíes debe ser escuchada. Debe ser gritado a los cuatro vientos que, tres soldados israelíes fueron secuestrados por los grupos terroristas Hamas y Hizbulá para provocar la caída del Estado de Israel y el sufrimiento a sus ciudadanos.

Hacer que la sociedad española se conciencie del drama que vive, a diario, la sociedad israelí es una labor titánica, digna del más alto esfuerzo. Para ello, tenemos a los grandísimos chicos del Grupo TZ que, ni más ni menos, han organizado un Acto de Solidaridad con los soldados secuestrados con la asistencia de Karnit Goldwasser, esposa de Ehud Goldwasser, Enrique Múgica, Defensor del Pueblo y Rafael Schultz, Embajador de Israel en España. Los pormenores del evento están aquí.

Desde mi humilde lugar, todo el apoyo que mis esfuerzos puedan dar, amén de, espero, mi asistencia.


¡POR EL REGRESO DE NUESTROS HÉROES A CASA!