28.8.07

Derribando el mito del suicida pobre y desesperado...

Buena Prensa realiza un soberbio, documentadísimo e imprescindible informe derribando el mito filoizquierdista el cual intenta buscar justificación al terrorismo suicida palestino mediante la excusa de las desigualdades sociales, la pobreza, la desesperación...etc etc

En dicho informe, encontramos verdades contundentes como que:

"...Los resultados muestran rotundamente que a medida que el individuo tiene mayor nivel de instrucción formal muestra un mayor apoyo al uso de la violencia y el terrorismo como forma de lograr objetivos politicos..."

"... Los terroristas suicidas tienen ingresos más altos y mayor nivel educativo que el resto de la población palestina. La realidad contradice la hipotesis generalizada (esgrimida por Saramago y por muchos otros) de que los terroristas suicidas -el más inexplicable acto terrorista- son aquellos más oprimidos y marginados..."

Aunque el terrorismo carece de justificación alguna, si la inmolación es cuestión de pobreza, desigualdad o injusticia, aun estoy esperando que algún somalí o etíope se inmole en algún autobús europeo.

26.8.07

Fotos y Marty Friedman...

He subido más fotos a flickr, aunque no todas las que me hubiera gustado. Buscaré otra web que me permita subirlas todas.

En segundo lugar, he comenzado a escribir el artículo-informe que comenté. Será extenso, por lo que estoy vislumbrando...

El sueño y los apuntes me llaman, pero, antes no me voy sin dejaros el Hatikva que suele marcarse Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, en sus conciertos....merece mucho la pena, a mí tampoco me gusta el heavy metal y se me erizan los pelos al escuchar esto:

21.8.07

De regreso...

En primer lugar, algo que ya es costumbre -y lo siento de veras- en mí: Pido perdón por no avisar de mis intervalos inactivos en la blogosfera.

Desde que volví de Israel, a principios de agosto, hasta esta madrugada que me acompaña, he estado inmerso en compromisos personales y familiares. Ya que, en esta época, es cuando tengo ocasión de ver a todos los que durante la temporada académico-laboral andan lejos. Prácticamente, esta es la segunda o tercera vez que me conecto a Internet desde mi vuelta...

Verano. Gente cercana que está lejos. Recuerdos. Nostalgia...

Como proyectos para este final de verano y principio de curso, tengo planeado como primera opción un extenso artículo-informe sobre mis días en Israel: El premio que me otorgaron, mis renovadas impresiones sobre Israel y su sociedad, mi reestructuración de ideas, mis perspectivas y predicciones etc etc. Lo demás, aun está por ver. Con tan solo ideas embrionarias me veo.

Desde mi regreso, he ingresado en ALCD, Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia, de la mano de José García Palacios -mil gracias, José- del blog El Rincón de la Libertad. Es un proyecto que me atrae bastante, puesto que en mi pensamiento político cada vez se hace más fuerte la idea de que hay que acabar con el crecimiento burocrático-funcionarial y evitar que la voz de la sociedad civil desaparezca. Para ello, iniciativas como ALCD son vitalmente necesarias para la regeneración democrática de España y para impedir que, en palabras del gran Francisco Rubiales y miembro también de ALCD, se llegue al "fascismo democrático".

Otra iniciativa digna de elogio, es la de mi buen amigo Daniel del grandioso Herut. Es la de subir películas y documentales-que lleva haciendo Daniel desde hace unos meses- como fuentes fundamentales de Hasbará a la red. Lo cierto es que ha subido verdaderas joyas -La sombra de un gigante, o 21 horas en Munich, por mentar algunas- las cuales son imprescindibles para toda persona que se precie de apoyar al pueblo judío y al Estado de Israel. VideoHasbará es, una iniciativa en la cual todos los bloggers proisraelíes deberíamos involucrarnos.

Mi amigo Mikael, me deja vía mail unas cuantas razones para sentirse orgulloso de ser judío.

Por lo demás, espero subier mañana en flickr más fotos de mi viaje a Israel.

Como recomendación audioviusal, aparte del VideoHasbará de Daniel, y no relacionado con el tema Israel, os recomiendo que veais algunos capítulos de la serie Boston Legal. Es una serie sobre abogados -spin off de The Practice- bastante entretenida y visible. Humor inteligente, sarcasmo y gamberradas adultas -Denny Crane es un personaje digno de todas las alabanzas creativas, amén de ser un icono del liberalismo jurídico norteamericano- mezclados con debates politicojurídicos y morales del más alto nivel resultan un producto excepcional para noches veraniegas de quedarse en casa. Yo me la bajo de la red ya que soy incapaz de plantarme delante del televisor a un día y hora determinados. Por ello mismo, para enhancharme a una serie debe de impactarme seriamente, esta, lo logra.

Para cerrar esta liviana madrugada -el sol está avisando- os dejo esta grandiosa cita y esta espectacular foto. No hay relación entre ambas. O eso creo.

"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero."
James Cash Penny