29.11.06

Defensa independiente en Israel

Herut publica la doctrina de un notable rabino de Israel el cual aboga por crear grupos independientes de defensa en las zonas castigadas por los misiles palestinos. Por ejemplo, en Sderot. En el citado post he dejado un comentario el cual pego aquí ya que es mi explicación de por qué estoy totalemente en contra de dicha propuesta:

No estoy de acuerdo. Razones:

1. No se puede romper la unicidad ni el monopolio de la defensa del Estado. Sería volver a una época feudal y en Israel se armarían, por todos lados, grupos paramilitares al margen de la cadena de mando del Tzahal. Lo que provocaría escisiones en el ejército y consecuentes conflictos peligrosísimos para el Estado de Israel.

2. La respuesta al terrorismo no es el ojo por ojo. Es la firmeza y la fuerza. La respuesta y la convicción de que jamás se dejarán que las muertes de judíos salgan gratis, y la determinación, de que, el terrorismo jamás se aceptará y se luchará contra él hasta que se erradique. El ojo por ojo, para empezar, sería inaplicable para un suicida que ya ha volado en pedazos...

Añadiría que, el ojo por ojo, es una aberración para toda democracia que se precie. Una democracia heroica y asediada como Israel, con una ciudadanía consciente de jugarse la vida, arma en mano, para preservar su precioso régimen de libertades y garante de garantías jurídicas no debe practicar el medievalismo del ojo por ojo. Su política defensiva es justa y necesaria, puesto que la primera guerra que pierda será la última. Sus postulados militares son, en suma, legítima defensa que a ningún país se le negaría. Menos aun, debe Israel, guiarse por semejantes diatribas, las cuales solo benefician a los enemigos del pueblo judío.

2.11.06

!Enhorabuena!

Por fin. Un partido político sin complejos y con sinceridad. Y en principio, austero y cercano. Formado por intelectuales que han guardado distancias con la oligarquía burocrática, inculta y mentirosa, que es la clase política de nuestro país. Formado por personas implicadas que han decidido plantarle cara al despotismo nacionalista de la única forma posible. Formado, en definitiva, por Ciudadanos concienciados y hastiados.

Su lema lo dice claro:

No nos importa dónde naciste,
No nos importa la lengua que hablas,
No nos importa la ropa que vistes,
Nos importas tú.

Pese al ostracismo practicado por los medios y partidos políticos, la formación ha dado la campanada al entrar en el Parlament con 3 escaños.